Según el werkén Rodrigo Huenchullán, integrantes de la comunidad de Temucucui llegaron hasta un predio particular pidiendo explicaciones por la construcción de una vivienda en el sitio, tras lo cual habrían sido atacados a tiros por un hombre, resultando herido de gravedad el comunero.

Un comunero mapuche, integrante de la comunidad autónoma de Temucuicui, fue herido de gravedad a bala al interior de un predio particular en Ercilla, en la región de La Araucanía.

Según información de Radio Bío Bío, el werkén Rodrigo Huenchullán señaló que el hecho ocurrió en un recinto del sector Pailahueque.

Allí, el comunero herido, junto con otros compañeros, llegó hasta el lugar para pedirle explicaciones a un particular que se encontraba construyendo una vivienda en el sitio.

De acuerdo con el werkén, el territorio hace 15 años está siendo revindicado por la comunidad mapuche.

En ese momento, según dijo, sin mediar diálogo el hombre habría disparado contra ellos, resultando el comunero herido de gravedad, además de varios vehículos dañados.

Tras esto, Huenchullán señaló que se encontraron con Carabineros en el camino, realizando la denuncia por el ataque que habrían sufrido los integrantes de la comunidad.

Hasta el cierre de esta nota, se informó que el comunero herido habría sido trasladado hasta un recinto asistencial de la comuna de Ercilla.

Reportan que comunero resultó herido de gravedad a bala al interior de predio particular en Ercilla
Cedida a RBB
Reportan que comunero resultó herido de gravedad a bala al interior de predio particular en Ercilla
Cedidas a RBB