Tras arrollar y dar muerte a dos personas en febrero del 2022 y dejar a una tercera persona con lesiones graves, el conductor cumplirá una reclusión menor de 818 días.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región de La Araucanía, dictó la sentencia de Rubén Reyes, quien fue declarado culpable de los hechos ocurridos el 5 de febrero del 2022.

En específico, se trató de un doble atropello que terminó con la vida de ambas víctimas, quienes eran madre e hija. Además, hubo un tercer afectado que quedó con lesiones graves.

Por lo mismo, el tribunal la semana pasada declaró al conductor, que manejaba una camioneta de la sanitaria Aguas Andinas al momento del choque, culpable de dos delitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

Sin embargo, Rubén Reyes deberá cumplir 818 días de libertad vigilada. Así lo informó el juez redactor Jorge González. Además de la suspensión de su licencia de conducir por un lapso de dos años.

Felipe Neculqueo, familiar de las víctimas, visiblemente afectado por la resolución judicial, reiteró las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

“Está más que claro que el conducía continuamente a exceso de velocidad y sabía lo que hacía. Las personas que fallecieron estaban en un paradero”, explica el familiar.

En esta línea, el abogado querellante que representa a la familia de las vícitimas, Cristóbal Díaz, se sumó a los comentarios de Neculqueo, donde afirmó que la sentencia es un pésimo mensaje para la sociedad.

“Es un mal mensaje para la sociedad, porque vemos que en otros casos por patear un perro una persona queda con prisón preventiva, pero por haber provocado la muerte de dos personas queda con libertad vigilada“, agregó el abogado.

Finalmente, los familiares precisaron que una vez analizada en detalle la sentencia, resolverán si apelan a la misma.