El conductor de una camioneta de la empresa Aguas Araucanía, fue declarado culpable de dos cuasidelitos de homicidio y un cuasidelito de lesiones graves.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable de dos cuasidelitos de homicidio y un cuasidelito de lesiones graves al conductor de una camioneta de la empresa Aguas Araucanía, que en 2022 atropelló a una mujer y su hija, resultando con la muerte de ambas.

Tras conocer los antecedentes del hecho, que ocurrió el 5 de febrero del mencionado año, se resolvió dictar un veredicto condenatorio en contra del acusado, Rubén Reyes Sandoval. Así lo confirmó el fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, quien además detalló porque invocaron cuasidelitos, detallando que no hubo consumo de drogas o alcohol por parte del acusado.

La familia de las víctimas, rechazó la decisión de los jueces, estimando que debieron haberlo condenado por delito de homicidio. Tal como lo precisó el abogado querellante, Cristóbal Díaz, quien representa a Karla Pineda Burgos, de 18 años de edad, y a su madre, Ángela Leonor Burgos.

La audiencia de lectura de sentencia se agendó para el próximo martes 9 de enero de las 11 de la mañana, vía telemática por la plataforma Zoom.