Según reveló, el ataque incendiario se registró el año pasado en medio de la visita del Presidente Gabriel Boric a La Araucanía.

Las autoridades regionales hicieron un reconocimiento a los estudiantes que se destacaron en la PAES, prueba para acceder a la Educación Superior en La Araucanía. Uno de ellos, junto a su familia, fue víctima de un ataque incendiario en Curacautín el año pasado.

Se trata de Vicente García, alumno del colegio Green House de Temuco, que obtuvo el máximo puntaje en Matemáticas en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Lee también...

El joven detalló que en medio de la visita del Presidente Gabriel Boric desconocidos quemaron la casa de su familia y dejaron un cartel. Ante ese episodio dijo que “es duro para todas las familias que han sufrido el terrorismo y atentados”.

No obstante a esa violenta experiencia, Vicente indicó que la disciplina le permitió no continuar con su objetivo y obtener buenos resultados en la prueba.

Por otro lado, Simón Serrano, del colegio Nueva Alborada de la comuna de Teodoro Schmidt, se manifestó orgulloso por su puntaje, comentando que su iniciativa personal lo llevó a tener éxito y al mismo tiempo llamó a los estudiantes de comunas vulnerables a lograr buenos resultados.

La seremi de Educación, Marcela Castro, indicó que este año la región obtuvo una mayor cantidad de puntajes máximos, como resultado de un proceso de la transición en la modalidad de la prueba.

Este miércoles, en las dependencias de la Delegación Presidencial, un grupo de 13 estudiantes fue reconocido por las autoridades regionales, además de compartir un desayuno con el delegado José Montalva.