De momento, se desconocen las causas por las cuales ocurrió el siniestro. La investigación está en manos de los equipos del OS9 y del Laboratorio de Criminalística.

Un matrimonio compuesto por dos adultos mayores murió tras un incendio en su casa en Angol, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el domicilio ubicado en la Colonia Lolenco, 20 kilómetros al sureste del centro de la ciudad.

Las víctimas son Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, quienes perdieron la vida en el siniestro que consumió por completo su vivienda, además de una camioneta de su propiedad.

“Estamos muy tristes por la pérdida de los vecinos”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos de la Colonia Lolenco, Mirta Osorio. “Más encima la señora era miembro de la Junta de Vecinos. Estamos muy, muy, muy tristes e impactados por lo que ha ocurrido”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Enrique Neira, llegó al lugar de la tragedia y entregó algunos detalles sobre las personas fallecidas.

“Ellos eran dos vecinos adultos mayores que vivían en este sector durante muchos años, sin hacerle problema a nadie. Ellos se dedicaban solamente a vivir. Eran productores de corderos, chivos, animalitos, y de esa forma ellos vivían acá en el sector”, afirmó el jefe comunal.

“Ver cómo se les ha arrebatado su vida y en la forma como fallecieron, completamente calcinados, perdiendo todo su trabajo de toda una vida, indudablemente que causa tristeza, dolor, angustia, incertidumbre para las vecinas y vecinos que viven acá en el sector”, declaró.

De momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, lo que está en plena investigación.

Por instrucciones de la Fiscalía, las indagatorias en el sitio del suceso quedaron en manos de los equipos del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.