En el marco de caso Convenios, la Fiscalía lleva adelante siete causas penales en la región de La Araucanía.

En prisión preventiva se mantendrán Rinett y Juvenal Ortíz, hermanos dueños de la Fundación Folab y Fundación Educc, imputados por el Caso Convenios en La Araucanía.

A pocos días que venza el plazo de investigación fijado por el Tribunal de Temuco, la defensa de los hermanos Rinett y Juvenal Ortíz, dueños de la Fundación Folab y Educc, pidió revocar la prisión preventiva.

Ambos imputados están siendo investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad, por defraudar al Fisco con más de 700 millones de pesos, que recibieron desde el Gobierno Regional de La Araucanía.

El dinero era para ejecutar capacitaciones a mujeres desempleadas, cursos que nunca se completaron, lo que decantó en querellas y allanamientos, incluso a las oficinas del mismo GORE.

El fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, descartó que vaya a solicitar una audiencia de procedimiento abreviado, que podría anticipar el término de la indagatoria.

La audiencia fue reservada, al indagarse el presunto delito de lavado de activos.

Pese a la solicitud de la defensa de los imputados, el Tribunal de Garantía no accedió, por lo que seguirán en prisión preventiva.

Esta es una de las siete causas penales que lleva adelante el Ministerio Público en La Araucanía por el Caso Convenios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)