La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó que la Policía de Investigaciones quede a cargo de las diligencias en el sitio del suceso.

Un grupo de tres sujetos encapuchados interceptó una camioneta de la empresa Frontel para luego rociarle líquido acelerante y prenderle fuego en la región de La Araucanía.

La situación se registró a eso de las 13:30 horas, en la Ruta R-336, que une las comunas de Collipulli con Ercilla.

Según informó Carabineros, “tres sujetos a rostro cubierto habrían interceptado una camioneta de la empresa Frontel para en el lugar, utilizando líquido acelerante, incendiarla y posteriormente reiterarse a las comunidades del sector”.

La camioneta fue hallada siniestrada en el sector de Bajo Malleco y hasta el momento no se reportan personas detenidas.

En el vehículo iban dos personas que resultaron ilesas, de acuerdo a lo reportado por la policía.

Personal policial se encuentra adoptando el procedimiento respectivo; mientras que por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias en el sitio del suceso.

Una serie de hechos de violencia se han registrado esta jornada tanto en La Araucanía como en Bío Bío. En el caso de esta última región, la agrupación radical mapuche Weichan Auka Mapu (WAM) se adjudicó la quema de una capilla y el bloqueo de la ruta P-70. Medidas que -indican- es en rechazo a la visita del presidente Gabriel Boric.