En Temuco, familias y cercanos al kinesiólogo Sebastián Millapán marcharon pidiendo prisión preventiva para el conductor acusado de huir tras una colisión que mantiene grave al profesional de salud. En la instancia, el imputado, que está con arraigo nacional y arresto domiciliario total, se dio a la fuga.

Familiares, cercanos y compañeros de trabajo del kinesiólogo Sebastián Millapán, solicitaron -a través de una manifestación en Temuco– que se aplique la Ley Emilia en contra del único imputado por la colisión que mantiene al profesional en estado grave.

El hecho ocurrió el pasado 27 de septiembre cuando, en la intersección de las calles Manuel Montt y Vicuña Mackenna, el trabajador municipal se encontraba a bordo de un auto de transporte de aplicación, y fue embestido por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.

A casi un mes, los cercanos al funcionarios de la salud pidieron nuevamente que se revoque la medida cautelar de arraigo nacional y arresto domiciliario total en contra de un hombre identificado como J.C.C, a prisión preventiva.

Familia de Sebastián Millapán: “Que pague lo que hizo, eso es lo que pedimos”

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, cuestionó esta determinación del Juzgado de Garantía y dijo que le llama la atención la decisión de no tomar “una medida preventiva más gravosa a la que tiene hoy”.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del kinesiólogo Sebastián Millapán | Cedida RBB

La hermana de Sebastián Millapán, Sandra Jiménez, se mostró confiada en que la justicia revierta estas cautelares. “Que pague lo que hizo, eso es lo que pedimos”, comentó.

Otra de las hermanas, Solange Millapán, dijo que el trabajador municipal se mantiene grave, denunciando además que la familia del imputado alteró la evidencia posterior al accidente.

La movilización de esta jornada en la capital regional de La Araucanía, inició en la Plaza Aníbal Pinto y culminó en la Plaza Dagoberto Godoy.