Ante la información que manifestaron los dueños de centros turísticos respecto a un incremento en la temperatura de las aguas termales, desde Sernageomin aseveraron que los grados están dentro de lo normal, considerando que está frente a una zona con Alerta Naranja.

Al menos 10 grados ha aumentado la temperatura del agua termal en algunos centros turísticos de Pucón y los lugareños lo atribuyen a la inestabilidad del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía.

Carabineros está haciendo patrullajes preventivos en los domicilios que han sido evacuados para evitar robos y los funcionarios de la salud municipal de Pucón decidieron no adherirse al paro nacional debido a la contingencia.

Con la presencia de un tremor continuo, tendiente a la estabilización, y acompañado de ondas acústicas que han sido percibidas por la población, se mantiene el volcán Villarrica, que se encuentra con Alerta técnica Naranja.

Esta mañana las nubes impidieron ver al macizo, pero el monitoreo que realiza el Sernageomin no se detiene, los instrumentos instalados en la zona funcionan las 24 horas del día.

Esta semana, algunos emprendedores locales que cuentan con centros termales en las inmediaciones del volcán han detectado un aumento gradual en la temperatura del agua en al menos 10 grados.

Sernageomin realizó un monitoreo indicando que la temperatura de las termas es normal, considerando que la zona está frente a una Alerta Naranja. No obstante a eso, informaron que seguirán atentos a las condiciones que presentan los recintos turísticos.

Ante la evacuación de las familias que se encuentran dentro del perímetro de exclusión, de 8 kilómetros a la redonda del cráter del volcán, Carabineros ha dispuesto patrullajes preventivos para evitar robo, informó el general Manuel Cifuentes, jefe de zona de Carabineros en La Araucanía.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Pucón, Víctor Sepúlveda, confirmó que debido a esta contingencia decidieron no adherirse al paro nacional y están atendiendo al 100% de su capacidad.

Esta tarde el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) resolvió mantener nuevamente la Alerta Naranja por la actividad que ha presentado el volcán.