El ataque ocurrió la madrugada del 19 de septiembre y fue interrumpido cuando un tercer detenido ingreso a la celda.

Con la medida de prisión preventiva quedó un hombre que estando detenido violó a su compañero de celda al interior de un calabozo en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió la madrugada del 19 de septiembre, cuando ambos detenidos estaban al interior de un calabozo. En ese contexto es que el imputado de 43 años usando una frazada y tapó el rostro a la víctima y lo obligó a practicarle sexo oral.

Ataque sexual que se vio interrumpido cuando un tercer arrestado ingresó a la celda.

Es preciso indicar que el delito ocurrió cuando ambos esperaban ser presentados ante un tribunal por otros delitos.

Antecedentes que se dieron a conocer esta jornada en la audiencia de formalización de cargos en contra del agresor y que se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco.

La jueza de Garantía de turno, Mónica Arancibia, acogió el requerimiento de la Fiscalía y decretó la cautelar de prisión preventiva para el imputado, al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además en la instancia se fijó en dos meses el plazo para la investigación.

Tras la gravedad de lo ocurrido, se está a la espera de un pronunciamiento de Carabineros tras este hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)