Un kinesiólogo de Temuco fue detenido por la Policía de Investigaciones por el delito de abuso sexual en contra de una paciente.

Un kinesiólogo de 50 años de edad, fue detenido por personal de la PDI, tras ser denunciado como autor del delito de abuso sexual. La víctima sería una paciente de 25 años, siendo el lugar del ultraje un centro médico de Temuco, en la región de La Araucanía.

Según explicó el subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, la orden de detención se materializó luego que una mujer se presentara ante la unidad especializada. En el lugar, la mujer solicitó auxilio, estampando la denuncia por abuso sexual.

De acuerdo a lo señalado, el abuso habría ocurrido mientras recibía un tratamiento kinésico por parte del profesional de la salud. En concreto, el hombre le habría efectuado tocaciones en su zona genital, sin consentimiento.

Se precisó que los detectives se contactaron con el fiscal de turno, quien instruyó tomar declaración al imputado y a una colega de éste, que se encontraba en el mismo lugar al momento de los hechos. Ella detectó una atención anómala a la paciente.

Además, se informó que la madre de la víctima, tiempo antes, también habría sido víctima del mismo profesional, sin embargo, no denunció los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado. En la instancia se decretaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

Respecto al detenido, la PDI no reveló su identidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.