La justicia "en ocasiones ha sido lenta" y "no ha llegado oportunamente". Sin embargo, "la Corte Suprema está preocupada de que se mantengan estos procesos hasta su término", dijo el coordinador nacional de causas de Derechos Humanos.

El ministro de la Corte Suprema y coordinador nacional de causas de Derechos Humanos entre 1973 y 1990, el juez Mario Carroza, aseguró que el máximo tribunal está trabajando en encontrar “verdad, justicia y reparación” en las causas relacionadas con los crímenes de la dictadura.

El integrante del Poder Judicial, de visita en Temuco, llamó a las víctimas y a sus familias a no perder la fe en los esfuerzos que se están desplegando para llevar los procesos a buen puerto.

La justicia “en ocasiones ha sido lenta” y “no ha llegado oportunamente”, dijo. Sin embargo, “la Corte Suprema está preocupada de que se mantengan estos procesos hasta su término”.

De acuerdo con Carroza, se debe lograr “no solamente la verdad, sino que también haya justicia y una reparación para los familiares”.

El ministro Carroza, acompañado de personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y de su equipo de la Coordinación Nacional, se reunió con el ministro en visita Álvaro Mesa Latorre, quien trabaja en las causas de violaciones a los derechos humanos en Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.