Con el objetivo de evaluar la reanudación y la finalización del año escolar de manera normal, La Superintendencia de Educación Superior confirmó que designará un administrador provisional para el IP y CFT Los Lagos en Temuco.

La Superintendencia de Educación Superior confirmó que se designará un administrador provisional para el IP y CFT Los Lagos en Temuco, región de La Araucanía, para que se evalúe finalizar el año académico.

Lo anterior, a raíz de la preocupación y molestia de los más de 500 estudiantes pertenecientes a estos centros educativos, luego de que se diera a conocer la detención de Diego Ancalao, presidente de la Fundación Instituto de Desarrollo y Liderazgo Indígena, investigado por el Ministerio Público por delitos de fraude al fisco, lavado de activos y estafa, y cuya fundación administraba los destinos de estos centros académicos.

En un encuentro que se extendió por más de tres horas, autoridades educativas se reunieron de manera virtual con estudiantes y delegados de cursos y carreras de las nueve sedes del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica Los Lagos.

El objetivo de esta reunión, según afirmó José Miguel Salazar, superintendente de Educación Superior, fue proporcionar información detallada sobre la situación actual y las medidas que se están implementado con miras al funcionamiento del IP y CFT Los Lagos.

En tanto, Marcelo Aedo, estudiante de Ingeniería en Administración Pública de la casa de estudios, respaldó los acuerdos alcanzados durante la reunión.

Sin embargo, en caso de que exista un incumplimiento de los compromisos acordados, se verán obligados a endurecer sus medidas de presión, precisó.

Cabe señalar que en la reunión se informó que se designará un administrador provisional para ambas instituciones en un plazo de dos o tres semanas.

Este administrador, será responsable de tomar decisiones que deriven en la reanudación y la finalización del año escolar de manera normal.