Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un funcionario de Gendarmería, esto luego de ser acusado de ingresar drogas y celulares a la cárcel de Angol en la región de La Araucanía.

La Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, decretó prisión preventiva para el gendarme acusado de ingresar drogas y celulares a la cárcel de Angol.

Lo anterior, luego de aceptar los argumentos expuestos por la Fiscalía y que derivaron en su formalización por microtráfico de drogas y cohecho.

El Juzgado de Garantía de Angol había rechazado aplicar la cautelar ya señalada, decretando arresto domiciliario total, por estimar que el imputado había colaborado con la investigación.

Eso sí, el fiscal que estuv´o en la audiencia respectiva presentó una apelación verbal.

Por su parte, el fiscal (s), Marcos Pavez, confirmó que los hechos eran investigados por la Fiscalía desde marzo pasado.

Lo anterior, debido a una denuncia presentada por la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, la que dio cuenta que un gendarme -en servicio activo- estaba ingresando celulares y sustancias psicotrópicas al recinto penal ubicado en Angol.

Finalmente, se decretó un plazo de dos meses para la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)