El plan desechado por el Ministerio de Transportes contemplaba el arribo de 16 buses eléctricos a la ciudad, los que estarían equipados con alta tecnología, climatización, wifi, USB para cargar celulares, asientos cómodos y buena iluminación.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, emplazó al Gobierno por no cumplir el compromiso de enviar buses eléctricos a la capital de la región de La Araucanía.

El jefe comunal dijo sentirse “molesto”, luego de que el Ministerio de Transportes le comunicara que este año no se ejecutará el proyecto de electromovilidad que estaba anunciado para la ciudad.

Dicha iniciativa había sido confirmada durante el gobierno anterior, y contemplaba el arribo de 16 máquinas que transitarían por un corredor exclusivo para conectar puntos estratégicos de manera menos contaminante.

Sin embargo, en la actual administración dicho plan fue desechado, lo que generó molestia en el municipio.

Alcalde de Temuco: “Nos tiene muy molestos”

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, dijo a Radio Bio Bio estar “muy molesto” por esta situación.

“Lamentablemente hubo otras prioridades de parte del Ministerio de Transporte y que lógicamente a nosotros nos tiene muy molestos, se lo hemos manifestado”, indicó.

“Deja a Temuco en retraso un año más, sin tener vehículos eléctricos para el transporte público y, lógicamente es un retroceso en el estado de avance que tiene la ciudad”, agregó.

Además, hizo un llamado al Ejecutivo a reconsiderar el proyecto para el 2024. “Esperamos que el próximo año este compromiso se ratifique y que los buses eléctricos lleguen a la ciudad de Temuco”, señaló Neira.

El plan original contemplaba el arribo de 16 buses eléctricos a la ciudad, los que estarían equipados con alta tecnología, climatización, wifi, USB para cargar celulares, asientos cómodos y buena iluminación.