En la Mesa de Coordinación de Conectividad Temuco Avanza fueron anunciados los tres proyectos de intervención vial que se proyectan para la capital regional para los próximos años.

Tres proyectos de envergadura vial se proyectan para Temuco en los próximos años, lo que implicará planificación para mitigar el impacto de las obras que ya cuentan con financiamiento.

Para el próximo año, se estima la ejecución de expropiaciones para las obras que implican la construcción de atraviesos en la avenida Caupolicán.

Así fue anunciado en la Mesa de Coordinación de Conectividad Temuco Avanza, donde se detallaron los tres proyectos de intervención vial que próximamente comenzarán con su etapa inicial.

Se trata de los proyectos Mejoramiento Interconexión Vial Centro Poniente Temuco, Mejoramiento Gabriela Mistral entre avenida Andes y Pablo Neruda; y Mejoramiento avenida Caupolicán entre León Gallo y Manuel Rodríguez.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, llamó a la paciencia de los vecinos que verán intervenciones con faenas en distintas calles y avenidas neurálgicas de la ciudad.

El proyecto más ambicioso es la construcción de atraviesos subterráneos en la avenida Caupolicán, aumentando a tres pistas por sentido, hasta Diego Portales por el norte, similar al existente al sur de Pedro León Gallo.

Esta iniciativa, también considera dos pistas para el transporte privado, quedando la tercera para uso exclusivo de transporte público.

Esta iniciativa tendrá una inversión de 35 mil millones de pesos, que bajarán a través del Plan Buen Vivir y serán ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La seremi de dicha cartera en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, anunció que está proyectado para todo el 2024 la ejecución de expropiaciones.

Por el cruce de San Martín y O’Higgins, transitan diariamente no solo las personas de la comuna, sino toda la población flotante que concurre a Temuco, estimando una circulación vial de 26.700 vehículos diarios.