Desde el Gobierno explicaron el motivo por el cual no se está ocupando las nuevas dependencias de la Oficina Regional de Migraciones en La Araucanía, por la que se paga un millonario arriendo.

Problemas administrativos vinculados a una frustrada licitación, sería el motivo que ha retrasado la habilitación de la Oficina Regional de Migraciones en La Araucanía, por la que el Gobierno ha pagado, sin ocuparla, más de dos millones y medio de pesos mensuales.

Tal como lo dio a conocer Radio Bío Bío esta semana, el Servicio Nacional de Migraciones, está pagando un millonario arriendo por un inmueble, que desde noviembre del año pasado se encuentra cerrado.

Se trata de la Oficina Regional de Migraciones, ubicada en calle Porvenir 501 en Temuco, que pese al contrato de arriendo suscrito entre el Gobierno y el dueño de la casa, esta no se ha ocupado y hoy luce deshabitada y con candados en su reja.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, tras recabar los antecedentes que desconocía en un principio, confirmó que problemas en una licitación por el servicio de conectividad a internet ha retrasado el cambio de dependencias.

Ante dudas que aún persisten y respecto a eventuales responsabilidades administrativas, el delegado Montalva dijo que es el Servicio Nacional de Migraciones el que debe responder por este caso.

La Radio pidió una entrevista con dicha repartición de Gobierno en Santiago, sin embargo, no quisieron hablar y se remitieron a un texto enviado, donde reconocen el retraso en la habilitación de las nuevas dependencias, pero donde no aclaran -por ejemplo- el dinero desembolsado y el proceso para elegir la empresa que prestaría el servicio de arriendo.