En prisión preventiva e internación provisoria quedaron cuatro jóvenes -uno de ellos menor de edad- sorprendidos cuando intentaban robar en un condominio de Temuco. Uno de los involucrados fue descubierto por personal de Carabineros cuando trepaba un cerco perimetral.

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó medidas cautelares para cuatro jóvenes detenidos anoche tras ser sorprendidos intentando ingresar por la fuerza a un condominio en el sector poniente de dicha comuna de La Araucanía.

La situación quedó al descubierto pasadas las 00:00 horas, cuando personal de la Octava Comisaría de Carabineros realizaba labores de patrullaje en avenida Los Pablos y sorprendió a los acusados cuando intentaban cometer un atraco.

En concreto, descubrieron a un joven trepando un cerco perimetral e intentando forzar el acceso a un condominio, mientras otros tres estaban escondidos en arbustos del sector.

De esa forma se procedió a la detención de los involucrados y quienes además se les incautaron dos armas de fantasía, las que serán periciadas para establecer si están modificadas para el disparo.

Tras quedar a disposición del juzgado, la jueza Mónica Arancibia aplicó la prisión preventiva para los tres adultos, de entre 18 y 19 años; e internación provisoria para el adolescente de 16 años.

En el caso del último, además quedó con prohibición de acercarse a condominio por cuanto no registra antecedentes penales.

Ambos enfrentaron cargos por el delito de robo en lugar habitado, en calidad de frustrado.