Tras el veredicto condenatorio que dictó el Tribunal Oral de Temuco a Martín Pradenas, la madre de Antonia Barra indicó que esperan que la justicia lo sentencie a 40 años de cárcel, para que todas las víctimas obtengan justicia. Recordemos que en el juicio anterior, el que fue anulado, se agruparon los delitos y se dictó una pena única.

La madre de Antonia Barra, Marcela Parra, indicó que espera que la justicia dicte 40 años de cárcel para Martín Pradenas tras la audiencia donde comunicó el veredicto condenatorio en calidad de autor de siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019 en la región de La Araucanía.

Una vez finalizada la audiencia donde se confirmó su culpabilidad en los hechos investigados, madre de una de las víctimas afirmó a los medios que esperan sea sentenciado “a 40 0 41 años, que pide la Fiscalía y que también pedimos nosotros”.

Madre de Antonia pide 40 años de cárcel para Pradenas

“Esperamos una condena que sea mayor a la del año pasado. Esperamos los 40 años, cada una de las víctimas necesita su condena, sus años de justicia. No es posible en realidad que los puedan agrupar a todos porque no es un solo delito, son siete delitos. Por lo tanto, cada una de las víctimas, y tanto mi hija también, que ya no está, necesita justicia”, reforzó.

Parra alude a la sentencia dictada en el primer juicio, donde Pradenas fue sentenciado a una condena
única de 20 años de presidio, lo que fue anulado por la Corte Suprema por la falta de imparcialidad de uno de los jueces, quien emitió comentarios en contra del ahora condenado por sus redes sociales.

La mujer acusó revictimización por el desarrollo de un segundo juicio, ya que, en su caso particular, tuvo que “volver nuevamente a declarar por casi cuatro horas más, volver a recordar todo lo que pasó mi hija, volver a ver el video en realidad ha sido muy victimizante (sic)”.

Al ser consultada sobre las palabras que emitió ayer Pradenas, donde aseguró que no violó a Antonia y que lo que ocurrió entre ambos fue consensuado, dijo que quizás se refiere sólo al caso de su hija porque es el más visible en la opinión pública. “Mi hija Antonia ha sido la luz, en realidad, de muchas mujeres, porque siempre lo han comentado ellas mismas, en poder hablar, en poder sacarse de esta vergüenza y esta culpa, porque las víctimas nunca son las culpables, los victimarios son los culpables”.

La lectura de sentencia fue fijada por el tribunal oral de Temuco para el próximo 28 de julio, a las 13:00 horas.

En tanto, la defensa de Pradenas solicitó que cumpla la condena en el CDP Imperial, donde permanece recluido.