La asamblea nacional del Colegio de Profesores de Chile determinó con un 95% de votación a favor, el llamado a paro nacional de 24 horas, que se llevará a cabo al regreso de las vacaciones de invierno, al cual diversos gremios regionales de docentes se están adhiriendo, confirmándose en esta ocasión, la participación de los funcionarios educacionales de La Araucanía.

Con énfasis en la solución a la violencia escolar y la persecución hacia los docentes que hacen denuncias, el Colegio de Profesores en La Araucanía se sumará al paro nacional convocado para la vuelta de vacaciones de invierno.

Así lo expresó el presidente del gremio de la región, César Escobar, quien informó respecto a la adhesión de los funcionarios de la educación a la paralización que se sostendrá a nivel nacional.

El dirigente explicó que a las demandas del pago de la denominada “deuda histórica” de los profesores y el pago de la mención de educadoras diferenciales, se suman la exigencia de soluciones a la violencia que viven los profesionales en las aulas educativas.

Agregando además, que algunos dirigentes denuncian que cuando han manifestado sus demandas directamente en Contraloría o Tribunales, han estado en constante persecución por parte de autoridades de distintas comunas.

“La solución a la violencia escolar y terminar con la persecución a los docentes, dirigentes, que han estado reclamando sus derechos en Contraloría o Tribunales, donde efectivamente los empleadores, principalmente algunos alcaldes de esta región, han estado haciendo imposible y persiguiendo a estos dirigentes y docentes que han realizado sus reclamos”, indicó.

Cabe recordar que la asamblea nacional del Colegio de Profesores determinó con un 95% de votación a favor, el llamado a paro nacional por 24 horas, que se llevará a cabo al regreso de las vacaciones de invierno, instancia en la cual expresarán y manifestarán las diversas demandas que exigen al Gobierno.