De vuelta de las vacaciones de invierno, el Colegio de Profesores y Profesoras llevará a cabo un paro nacional debido a la "insuficiente respuesta" por parte del Ministerio de Educación a sus demandas.

Este viernes el Colegio de Profesores y Profesoras anunció paro nacional después de las vacaciones de invierno, el que se realizará de forma ascendente.

Esto responde a “las insuficientes respuestas” que le ha dado el Ministerio de Educación, ante sus demandas prioritarias.

Entre gritos y cantos, la mayoría abrumante de la Asamblea Nacional, con sobre el 95%, manifestó la decisión de convocar a paro nacional.

Cabe mencionar que este paro se llevará a cabo al retorno de las vacaciones de invierno. Primero serán 24 horas, luego 48, para después pasar a indefinido, si es que “no hay respuestas claras y concretas por parte del Ministerio de Educación” a sus demandas.

Dentro de las exigencias están: el pago de la deuda histórica, el bono del retiro, el pago del sueldo íntegro, las jornadas laborales y la violencia en las aulas.

Recordemos que el miércoles pasado, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, advirtió sobre este paro si es que no había respuestas oficiales.