"El Estado nos tiene abandonados", acusó el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, tras confirmar que presentarán una demanda con el abandono de la comuna. El jefe comunal apuntó a los ataques incendiarios y reiteró sus críticas contra la ministra Carolina Tohá.

Acusando abandono y un trato discriminatorio, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez, anunció que demandará al Estado de Chile por los hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío en Temuco, donde el jefe comunal aseguró que los vecinos de Collipulli “no somos habitantes de tercera ni cuarta categoría, pagamos nuestros impuestos como todos los chilenos”.

Por ello, siguió, “le pido al Estado, al gobierno, dignidad y seguridad para mi comuna. Solamente pido seguridad”, insistió y afirmó que “el Estado nos tiene abandonados”.

Macaya aseguró que han enviado cartas al Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que la comuna sea incluida en el plan Calle Sin Violencia, pero “no hemos sido considerados”.

También relató que la violencia está descontrolada y a modo de ejemplo aseguró que a una cuadra de la Fiscalía se reportan disparos y robo de vehículos.

De igual forma apuntó contra la ministra Tohá por calificar de “hechos aislados” los ataques que se han registrado en la zona. “De qué habla la ministra”, refutó.