La presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en La Araucanía, Sandra Marín, criticó la gestión del delegado presidencial, José Montalva, a pocas horas de la segunda Cuenta Pública que encabezará el presidente Gabriel Boric. En la misma línea, el diputado Miguel Mellado se refirió a la instalación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento. Por su parte, desde la Multigremial de La Araucanía llamaron al Gobierno a "cambiar la actitud".

Como ya es tradicional, este 1 de junio, el presidente Gabriel Boric rendirá su Cuenta Pública la nación, donde se podrían incluir anuncios para la región de La Araucanía.

A horas de concretarse la ceremonia, la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en La Araucanía, Sandra Marín, apuntó sus dardos contra el delegado presidencial José Montalva.

A juicio de la dirigenta, la gestión del representante de Presidente Boric en la región no ha sido buena, ya que habría excluido a los trabajadores de las conversaciones y no ha respondido ante graves denuncias contra parte de su gabinete femenino.

Fue el mismo Montalva quien detalló los logros que ha obtenido el Gobierno, esperando que aquello sea valorado por la ciudadanía. Asimismo, para la región relevó la próxima instalación de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.

Cuestionamientos al Gobierno previo a la Cuenta Pública del Presidente Boric

En tanto, el diputado de oposición Miguel Mellado (RN) calificó como un “voladero de luces” dicha comisión que busca restituir tierras al pueblo mapuche.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que esta iniciativa será puesta en marcha para que las comunidades “no molesten” a la actual administración.

Por su parte, el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, detalló los anuncios que esperan para la zona.

Lo cierto es que el mandatario hará un balance en materias políticas, económicas, salud, seguridad y social, entre otros.

Cabe recordar que la ceremonia está programada para iniciar 11:00 horas en el Congreso Nacional. Transmite La Radio.