A balazos fueron atacados este martes un grupo de trabajadores municipales de Victoria, región de La Araucanía, resultando herido unos de ellos y quedando con una fractura expuesta.

Un ataque armado sufrió un grupo de trabajadores municipales en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

Según información preliminar, los funcionarios se encontraban en un área rural, cuando fueron atacados a tiros por un número indeterminado de encapuchados armados.

Tras esto, uno de los trabajadores resultó herido, quedando con una fractura expuesta.

Posteriormente, los desconocidos robaron la camioneta en la que se trasladaban los funcionarios, huyendo del lugar, no sin antes disparar en un predio aledaño de la Ruta 5 en contra del agricultor René Urban, quien se encontraba durante ese momento.

Luego, el vehículo del departamento municipal fue incendiado a un costado del camino, en dirección del sector Quechereguas, en la comuna de Ercilla.

Casi de forma simultánea, se reportó un ataque a camiones recolectores de basura del municipio de Victoria, a la altura de Inspector Fernández.

Uno de estos vehículos recibió un impacto balístico en su parabrisas. Según la información entregada a Radio Bío Bío, habría sido con intención de herir a los ocupantes de la máquina.

Cabe destacar que, a pesar de los disparos, las personas a bordo del camión sólo resultaron con lesiones producto de las esquirlas.

Violenta jornada en La Araucanía: al menos 4 ataques en menos de 24 horas

Además de estos dos hechos registrados y que tienen relación, también se reportaron otros dos ataques armados e incendiarios entre las 16:00 y 17:00 horas de este martes.

En primera instancia, se informó de un grupo de encapuchados armados que redujeron a un conductor y luego prendieron fuego a un camión forestal que iba sin carga, en la comuna de Collipulli.

Asimismo, la sede social de Nupangue fue destruida tras incendiarla en un sector rural entre Los Sauces y Ercilla.

Cabe mencionar que una parte del inmueble siniestrado pertenece a la comuna de Los Sauces y la otra a Ercilla.

Hasta el momento, debido a los recientes hechos de violencia, se encuentra desplegado tanto personal de Carabineros como también del Ejército en la zona, incluido con apoyo aéreo, quienes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.