La madre del fallecido había acudido anteriormente al Hospital Regional de Temuco en la búsqueda de su hijo, sin embargo, no le pudieron dar mayores antecedentes, ya que consultó por el nombre de Cristóbal Lincovil, pero el joven estaba sin identificación.

Un joven que estaba reportado como desaparecido en Padre Las Casas, fue encontrado muerto en las inmediaciones del Hospital de Temuco, región de La Araucanía.

El pasado 27 de abril se le perdió el rastro a Cristóbal Lincovil en la comuna de Padre Las Casas, tras lo cual su familia inició una búsqueda para dar con su paradero.

No fue hasta el pasado miércoles que se informó que había un cuerpo sin identificar en el Hospital de Temuco.

Joven desaparecido estaba sin identificar en Hospital de Temuco

Según informó la página de Facebook Padre Las Casas conversa, ese día “desde el interior del Hospital Regional nos comentaron que había un joven fallecido, que estaba desde la semana pasada”.

Cuando llegó al recinto de salud, se encontraba con graves heridas producto de un atropello. A causa de esto, falleció mientras recibía atención médica. Sin embargo, no portaba documentos, por lo que no estaba identificado y nadie había ido a buscar su cuerpo.

“Nos contactamos con la madre que buscaba a su hijo, le tuvimos que dar esa posibilidad, que dentro de todo era una pésima noticia”, señala la página. “Ella acordó dirigirse al centro asistencial para ir a reconocer a este joven fallecido”, agrega.

Por lo anterior, también aclararon que la mujer, anteriormente, había ido a consultar al Hospital.

No obstante, “no le pudieron dar mayores antecedentes, porque este joven estaba sin identificación, pues la madre preguntó por el nombre de su hijo, lo cual no estaba en el sistema, sólo aparecía como NN“, sostiene. “Tristemente resultó ser su hijo”, afirma.

Conductor que atropelló a joven en Padre Las Casas llamó a equipos de emergencia

Desde la Tercera Comisaría de Carabineros Padre Las Casas, detallaron que “el 27 de abril, a las 19:30 horas se reportó el atropello de un joven, sin documentación”.

“La edad fluctuaba de 25 a 30 años aproximadamente. El conductor del vehículo responsable, fue quien llamó a Carabineros y a la ambulancia del SAMU, además de intentar socorrerlo en primera instancia“, explicaron.

Esto sucedió en el kilómetro 1 de Huichahue, en la comuna en cuestión.

Al respecto, personal policial indicó que el conductor del vehículo involucrado señaló que “la víctima se cruzó en la vía repentinamente”.

“Este conductor, ahora se encuentra imputado por este atropello con resultado de muerte, a la espera de la citación de la Fiscalía, mientras se desarrolla la investigación”, aseguraron.

Finalmente, la familia de Cristóbal Lincovil dijo ayer jueves que trasladarán a la víctima hasta la región Metropolitana, donde será velado en compañía de sus seres queridos.