Dos conductores son detenidos tras una denuncia de robo de madera en el fundo El Carmen de Carahue. La diligencia permitió incautar cuatro camiones cargados.

Una denuncia por robo de madera permitió a Carabineros detener a dos conductores e incautar cuatro camiones cargados en Carahue, en la región de La Araucanía.

Cuando los efectivos recorrían el predio desde donde se sustrajo la madera, se escucharon disparos desde los bosques aledaños. La situación no dejó lesionados.

Denuncia por robo de madera

La diligencia se realizó en el fundo El Carmen, de la localidad de Trovolhue, donde se reportó el robo de madera y derivó en el procedimiento de Carabineros.

Así, en coordinación con el Ministerio Público y los antecedentes proporcionados, se logró controlar dos camiones cargados con madera, cuyos conductores fueron detenidos tras no acreditar su origen.

Junto a esos dos camiones incautados tras el arresto de los conductores, también se encontraron abandonados otros dos móviles sin sus llaves al interior.

El mayor Javier Sepúlveda, comisario de Carabineros de Nueva Imperial, precisó que en la diligencia trabajó personal de la Subcomisaría Carahue y retenes dependientes, con el apoyo de efectivos de la Zona de Control del Orden Público.

El oficial agregó que mientras Carabineros recorría el predio, desde la zona boscosa, se oyeron disparos, sin que se reporten personas lesionadas.

En el operativo además se desplegaron drones para asegurar el sector y permitir el trabajo policial.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, precisó que este tipo de operativos seguirán en la zona, buscando desbaratar las agrupaciones que se dedican al robo de madera.

Los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía de Carahue, según dispuso el Ministerio Público.