Un carabinero fue detenido esta madrugada luego de ingresar a robar a dos locales de juegos de azar en el centro de Temuco, región de La Araucanía. El funcionario policial -bajo la influencia del alcohol- se llevó cerca de un millón y medio de pesos, siendo dado de baja de manera inmediata.

Un carabinero fue detenido la madrugada de este jueves luego de entrar a robar -en estado de ebriedad- una millonaria suma de dinero a dos locales de juegos de azar en el centro de Temuco, región de La Araucanía, donde quedó encerrado sin posibilidad de escapar.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el sujeto capturado corresponde a un cabo primero de la policía uniformada, quien era parte de la dotación de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

Además, se precisó que el funcionario policial se encontraba bajo la influencia del alcohol, cuando amenazó con violencia a los encargados de ambos locales, todos ciudadanos chinos, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se observa que incluso tomó por el cuello a una mujer.

Sin embargo, el cabo primero quedó encerrado en el último local, por lo que comenzó a destruir los ventanales y la puerta principal para escapar, cuestión que no pudo concretar hasta la llegada de Carabineros.

carabinero Temuco
Hugo Oviedo (RBB)
carabinero Temuco
Hugo Oviedo (RBB)

Asimismo, se informó que el monto sustraído por el funcionario policial -previo a su detención- supera el millón y medio de pesos en efectivo.

Debido a su actuar, el cabo primero de Carabineros -que se encontraba en su feriado legal- fue dado de baja de manera inmediata por parte de la institución.