Tras algunos minutos de intentar comunicarse con la funcionario del Cesfam de Temuco, algunos de sus colegas ingresaron al box donde atendía a sus pacientes y la encontraron desmayada en el lugar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por profesionales de la salud, solo lograron corroborar su deceso. El SML será el encargado de esclarecer las causas de su lamentable muerte.

Una funcionaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) monseñor Sergio Valech de Temuco, región de La Araucanía, fue encontrada sin vida este lunes al interior de su box de atención a pacientes.

El hecho quedó al descubierto, cuando una usuaria del recinto de salud, emplazado en el kilómetro 10 de la ruta Temuco a Chol-Chol, sector Boyeco, llegó para ser atendida por la educadora diferencial del establecimiento.

Sin embargo, al pasar la hora que le había entregado, la paciente golpeó a la puerta del box sin obtener respuesta.

Tras esto pidió ayuda a otras trabajadoras del recinto, quienes tampoco lograron respuesta por lo que contactaron a un funcionario de los servicios.

Tras esto, y según lo contaron testigos, se logró abrir la puerta citada y se encontró en el interior a la funcionaria desmayada.

Pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron a lo que se sumó un equipo del SAMU, solo se pudo constatar el fallecimiento de la profesional (32).

Tras esto se indicó que la causa de muerte será aclarada en el Servicio Médico Legal, hasta donde fue derivado el cuerpo de la trabajadora.

Funcionario fallecida en Cesfam de Temuco

El director subrogante del Departamento de Salud Municipal de Temuco, José Miguel Mella, detalló las medidas que se adoptaron con el equipo del recinto asistencial en el que trabajaba la funcionaria fallecida.

El directivo agregó el protocolo que se realizará para acompañar a la familia de la funcionaria fallecida y al equipo municipal.

Se resolvió que este martes no habrá atención en el Centro de Salud Familiar monseñor por un duelo en las instalaciones del Cesfam de Temuco.

Pese a esto sí detalló que habrá turnos éticos para situaciones impostergables en el recinto asistenciaol.

Por medio de un comunicado de prensa, colgado en sus redes sociales, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, entregó sus condolencias a la familia de la funcionaria.