La región de La Araucanía mantiene hasta el momento 7 incendios activos, con una afectación a nivel regional de: 561 familias damnificadas, 7 personas fallecidas, 246 viviendas destruidas, 5 con daño menor y 3 con daños en evaluación.

La tarde de este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), entregó un reporte preliminar de las zonas afectadas por los incendios forestales que afectan a la región de La Araucanía.

En concreto, la directora regional (s) del Senapred, Catedrin Savaria, detalló que solo en la comuna de Victoria se reportaron al menos 11 estructuras incendiadas.

“Tuvimos una situación bastante compleja en la comuna de Teodoro Schmidt, en los sectores de Quilimanzano, Meicuf, Reguelgue y Golil, en la cual se efectuaron algunas evacuaciones preventivas”, precisó.

“Preliminarmente, el municipio ha informado viviendas destruidas, que estarían en alrededor de las 30”, sostuvo.

En tanto, en la comuna de Galvarino, sector Rapa, se reportan otras dos viviendas destruidas por las llamas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentra activo el incendio forestal “El Molino”, en Victoria, que afecta a 1.078 hectáreas.

Adicionalmente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), reportó un corte de fibra óptica producto de este incendio.

Esto generó intermitencia en la red de servicios de telefonía en diversos sectores de las regiones de La Araucanía, Aysén y Magallanes, los que se están siendo restablecidos paulatinamente.

Por otra parte, la región mantiene al momento 7 incendios activos, con una afectación a nivel regional de: 561 familias damnificadas, 7 personas fallecidas, 246 viviendas destruidas, 5 con daño menor y 3 con daños en evaluación.

Hasta el cierre de esta nota, cerca de las 22:40 horas, Senapred activó la alarma de mensajería del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), ordenando evacuar el sector de Nohualhue, en la comuna de Teodoro Schmidt.