La seremi de Cultura de La Araucanía fue removida de su cargo, concretándose así tres cambios en el Gabinete Regional.

El Gobierno removió de su cargo a la seremi de Cultura en La Araucanía, Jeannette Paillán, sumando -hasta ahora- tres ajustes en el gabinete regional.

El Partido Socialista en la zona respaldó los cambios y espera que se concreten otros pendientes para mejorar la gestión del Ejecutivo.

Fue en entrevista con La Radio, que la seremi (s) de Cultura, Paula Araya, confirmó que quien ocupaba el cargo hasta la semana pasada, Jeannette Paillán, renunció al Gobierno.

Hasta ahora, dicho cambio no había sido público, pese a que Paillán ya hace una semana comunicó a los funcionarios que se iba, incluso se salió del grupo de WhatsApp que mantiene el gabinete.

Consultado por la prensa, confundido, el delegado presidencial, José Montalva, señaló primero que la exseremi está trabajando, sin embargo, luego aclaró que ella ya no sigue en sus funciones y que el organismo continúa con su labor.

El presidente de Partido Socialista en La Araucanía, Alfonso Sagredo, valoró los cambios, pero pidió que se concreten otros que están pendientes, para mejorar la gestión del Gobierno.

Hasta el momento son tres las autoridades removidas de sus respectivas carteras en la gestión de José Montalva: Bienes Nacionales, Obras Públicas y ahora Cultura.

La idea del Ejecutivo es dar un refresco al equipo regional y sacar a los Secretarios Regionales Ministeriales mal evaluados, proceso donde los partidos oficialistas, intentan mantener el equilibrio político.

Para el delegado Montalva, si bien los partidos aportan insumos a la gestión, es el Gobierno el que finalmente decide los nombres de las autoridades.

Según información que maneja La Radio, aún restan cambios de cara a enfrentar el año desde marzo, donde suena la remoción de las titulares de Deportes, Educación y Justicia.