Tras el incendio que destruyó el Cesfam Pueblo Nuevo de Temuco, el alcalde Roberto Neira confirmó que el recinto será demolido y que los pacientes serán derivados al Centro de Salud Familiar Santa Rosa. Además indicó que están trabajando junto con la Seremi de Salud para la instalación de un hospital de campaña.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció las medidas que se adoptarán tras el incendio que destruyó el Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo, indicando que las instalaciones serán demolidas y se derivará a los pacientes.

30 años de historia tenía la construcción que el domingo fue arrasada por el fuego y que daba atención de salud a 27 mil usuarios de la comuna.

Tras la emergencia, el alcalde convocó una reunión del Comité Comunal de Emergencia, la que comenzó a las 7:30 horas de este lunes y se llevó a cabo en salones del Estadio Municipal Germán Becker.

Al término del encuentro, el jefe comunal detalló que todas las atenciones se trasladaron al consultorio Santa Rosa y luego viene una etapa de licitación para la instalación de un consultorio modular.

El último, según precisó, será instalado en el mismo lugar donde estaba emplazado el Cesfam que ahora deberá ser demolido.

Agregó el alcalde que el edificio que albergaba al Cesfam Pueblo Nuevo quedó muy dañado por lo que lo más prudente es demolerlo, lo que estima demoraría dos semanas, mismo plazo que tarda la instalación de un consultorio de campaña que se emplazará en el terreno del estadio de Pueblo Nuevo, colindante con el recinto siniestrado.

Paralelamente, se intensificará el proyecto que está en etapa de diseño para construir el nuevo Cesfam, que se construiría en el terreno de la ex escuela Manuel Rodríguez en Pueblo Nuevo por calle 12 de febrero.

El seremi de Salud en La Araucanía, Andrés Cuyul, confirmó el compromiso ministerial para apoyar la construcción del nuevo recinto una vez que se tenga el respectivo proyecto.

De igual forma indicó que esperan que esta semana llegue un hospital de campaña.

Las autoridades agregaron que se trabaja además para evitar la sobrecarga de trabajo que deberá momentáneamente soportar el Centro de Salud Familiar Santa Rosa que absorberá la atención de los 27 mil usuarios de Pueblo Nuevo y los 30 mil propios.