Los trabajos de construcción del Hospital de Curacautín, región de La Araucanía, se retomarían el próximo año en la zona, en obras que llevan más de un mes paralizadas tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela.

Recién el próximo año se reanudarían las obras de construcción del Hospital de Curacautín, región de La Araucanía.

Tras la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela, los trabajos del futuro recinto asistencial cumplieron más de un mes paralizados.

En proceso de liquidación de contrato se encuentra aún el vínculo entre el Gobierno y la empresa constructora que llevaba a cabo las faenas en la comuna ya mencionada.

Según indicó el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, existe un proceso administrativo de varias etapas para liquidar el contrato con la empresa que se declaró en quiebra y así -posteriormente- recién la última semana de diciembre llamar a una nueva licitación.

Respecto a la situación de los más de 100 trabajadores que se desempeñaban en la obra, la autoridad aseguró que durante la primera quincena de diciembre se le pagarán los sueldos adeudados.