Destacando sus calidades profesionales, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, respaldó la incorporación en calidad de coordinador del Plan Buen Vivir del DC, Marcelo García, pese a la polémica y molestia que causó la contratación en la falange. La autoridad regional no descartó la llegada de otros militantes.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, respaldó la llegada de un militante de la Democracia Cristiana como coordinador del Plan Buen Vivir y no descartó que otros se sumen al Gobierno, pese a la polémica surgida al interior de la falange.

Revueltas están las aguas al interior de la DC, luego que el Gobierno de Gabriel Boric fichara a sus militantes, Marcelo García, como coordinador del Plan Buen Vivir; y al exparlamentario Mario Venegas, como director de la JUNAEB.

Si bien el Ejecutivo ha defendido las polémicas contrataciones aduciendo motivos técnicos que les permiten desempeñarse en dichos cargos, el presidente de la DC, Alberto Undurraga, anunció que esos casos se suspenderán las militancias.

Consultado por Radio Bío Bío, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, reconoció haber visado el arribo de Marcelo García al Gobierno, defendiendo sus capacidades profesionales, asegurando que “cumple con el perfil que necesitamos”.

Pese a que, según el presidente nacional de la DC, el Ejecutivo se comprometió a no nombrar a otros militantes en cargos, el delegado presidencial, José Montalva, no cerró la puerta a nuevas contrataciones.

Radio Bío Bío en Temuco se comunicó con el director regional de la Junaeb, el exdiputado de la DC, Mario Venegas, para conocer su opinión ante el anuncio de suspensión de militancia, pero prefirió no hablar en micrófono.