Con arraigo nacional quedó el empresario Bruno Fulgieri tras ser formalizado por el delito de cohecho, ya que se le acusa de haber pagado coimas para adjudicarse contratos de la Municipalidad de Padre Las Casas.

Por el delito de soborno fue formalizado el empresario Bruno Fulgieri, acusado de pagar coimas para adjudicarse contratos con el municipio de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Según explicó el fiscal de Alta Complejidad, Cristian Crisosto, Fulgieri habría pagado en una ocasión al menos un millón de pesos a la casa consistorial para renovar un contrato con la repartición.

Por estos mismos hechos ya había sido formalizado el exadministrador Municipal de la comuna, Óscar Gutiérrez, por el delito de cohecho, tal cual lo explicó el persecutor.

Finalmente, Fulgeri quedó con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras que el exalcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo delgado, será formalizado el próximo 2 de diciembre, también por cohecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)