Una retroexcavadora fue destruida durante un ataque incendiario registrado este viernes en Padre las Casas. El hecho fue adjudicado por la Weichan Auka Mapu.

La organización de resistencia mapuche, Weichan Auka Mapu, destruyó una máquina retroexcavadora que estaba estacionada en un predio particular en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, durante un nuevo ataque incendiario.

Esto ocurrió a eso de las 05:00 horas, en la localidad de Metrenco.

Según antecedentes que maneja Radio Bío Bío de Temuco, los propietarios del predio escucharon ruidos en horas de la madrugada, lo que encendió la alerta de que algo pasaba. Al salir, se percataron que la máquina estaba destruida producto de las llamas.

En el lugar del ataque incendiario en Padre las Casas se encontró un lienzo que atribuye el hecho a la organización de resistencia mapuche Weichan Auka Mapu (WAM).

Durante la jornada de este viernes está previsto que ante el Juzgado de Garantía de Temuco se revise la medida cautelar de Luis Tranamil, integrante de la WAM, quien se encuentra imputado por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.