Reagendan para el 28 de octubre la audiencia de revisión de cautelar de Luis Tranamil Nahuel, acusado por el homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Naín, esto tras una petición de su defensa.

Para el próximo viernes 28 de octubre se reagendó la audiencia de revisión de medida cautelar que mantiene en prisión preventiva a Luis Tranamil Nahuel, acusado por el homicidio del cabo de Carabineros, Eugenio Naín, ocurrido el 30 de octubre de 2020.

La decisión fue asumida por el Juzgado de Garantía de Temuco, tras atender la petición de la defensa del acusado, referida a que la audiencia de revisión de la medida cautelar sea presencial, lo que hasta el momento -y tras 19 meses de prisión- no ha ocurrido, según detalló la abogada defensora, Patricia Cuevas.

Además, la abogada precisó que piden que al menos ella y su representado puedan estar en una sala presencialmente para evitar los problemas que se generan en las audiencias virtuales.

Ejemplo de ello, fue lo ocurrido este lunes cuando se intentó desarrollar una audiencia a las 09:00 horas, pero un corte de energía eléctrica en la cárcel impidió se efectuara.

A su vez, la audiencia de preparación del juicio oral por esta causa está programada para el próximo 12 de diciembre.

En la acusación, la Fiscalía pide se condene a Luis Tranamil a penas que suman más de 43 años de presidio por los delitos de homicidio tanto consumado como frustrado de carabinero en acto de servicio, además de homicidio frustrado simple y porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)