Por haber regalado y vendido un rifle y municiones a un tercero sin autorización de las autoridades competentes, un concejal de Traiguén arriesga 5 años de cárcel por infracción a la ley de Armas. El 19 de octubre se realizará la preparación de juicio.

Hasta 5 años de presidio arriesga el concejal de Traiguén, Eugenio Monsalve, tras ser investigado por infracción a la ley de Armas y Explosivos.

La indagatoria se remonta entre 2018 y 2019, donde la autoridad comunal habría regalado o vendido un rifle y municiones a un tercero, lo que no estaba autorizado por las instituciones competentes.

Así quedó en evidencia en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y donde ya se presentó acusación en contra del imputado.

El fiscal Felipe González explicó que la acusación es por un delito contemplado en la Ley de Armas, consistente en haber regalado o vendido un rifle a un particular sin tener las autorizaciones correspondiente.

En efecto, lo que pide el Ministerio Público es la pena de 5 años y un día, siendo el mínimo para una condena de este tipo, la que de ser condenado deberá cumplir con pena efectiva.

La preparación de juicio fue fijada para el 19 de octubre, donde el Ministerio Público presentará varios testigos, entre ellos funcionarios de la PDI y peritos.

Recordemos que en la misma comuna de Traiguén es donde el año pasado fue detenido, Juan Pablo Pirce, ahora exfuncionario del Poder Judicial, quien mantenía en su casa un arsenal de armas, municiones y explosivos.