En un fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de amparo presentado por la defensa del imputado por la Ley de Control de Armas y explosivos en La Araucanía.

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del exfuncionario judicial de Traiguén imputado por la Ley de Control de Armas y explosivos en La Araucanía.

En un fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de amparo presentado por la defensa de J.P.P.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego, arma de fuego prohibida, artefactos explosivos, municiones y sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

A través de la acción legal se solicitaba el traslado del imputado desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, donde cumple prisión preventiva, hasta un recinto penal de la región de La Araucanía, situación que fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

En el fallo de la Corte, se explica que la decisión de la Jueza de Garantía se encuentra debidamente fundada, por lo que no se advierte ilegalidad o arbitrariedad en el ejercicio de dicha actividad jurisdiccional.

Cabe recordar que el caso municiones aún se encuentra en investigación y se está a la espera de la preparación de juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)