La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones desarrollar diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido a una estudiante universitaria que estuvo extraviada en Villarrica. La joven aseguró haber sido secuestrada en una cabaña.

La joven estudiante universitaria que estaba extraviada desde el lunes llegó desorientada a una comisaría de Carabineros en Villarrica, asegurando haber sido secuestrada. A la mujer se le perdió el rastro cuando salió de su casa en dicha ciudad con destino a Temuco, para asistir a clases en la Universidad Santo Tomás.

El Ministerio Público, tras recibir la denuncia por presunta desgracia, coordinó diligencias de búsqueda con Carabineros y sumó un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes ahora trabajan en lo ocurrido a la joven.

En medio de diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía de Villarrica y cuando efectivos de Carabineros y de la PDI revisaban cámaras de seguridad, entrevistaban a testigos y reconstruían el diario recorrido de la estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás en Temuco, fue advertida por el personal de guardia de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, según precisó el mayor, Pablo Hernández.

Joven aseguró haber sido secuestrada

El carabinero detalló que la joven presentaba un caminar errático y “hacía aparentar que necesitaba auxilio”. Luego, a los minutos, se logró acreditar que se trataba de la universitaria extraviada.

El fiscal Luis Torres, en calidad de vocero del Ministerio Público, precisó que la joven aseveró haber sido secuestrada y retenida contra su voluntad por varias horas. Ante esa declaración se instruyeron diligencias a la PDI para verificar su relato y establecer la dinámica de los mismos y la identidad de eventuales partícipes.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que la joven habría sido abordada cuando viajaba a Temuco, se habría bajado del bus en Freire y de allí la habrían trasladado a una cabaña. Una vez ahí, los presuntos captores advirtieron que estaba siendo intensamente buscada y la trasladaron a Pucón.

En esa instancia, según su relato, logró escapar cuando el vehículo en el que la movilizaban pinchó un neumático.

Al momento, las diligencias policiales y periciales han incluido revisión de cámaras de seguridad, entrevistas a posibles testigos, a su entorno familiar y educacional, buscando antecedentes para aclarar lo ocurrido.