Con motivo de mitigar el atochamiento vehicular en estas Fiestas Patrias, se habilitará un puente mecano en el sector del estero Pelales, región de La Araucanía.

Un puente mecano habilitará la Concesionaria Ruta La Araucanía en el sector del estero Pelales, donde se desarrollan trabajos de reposición del puente original, un kilómetro al norte de la plaza troncal de peaje Quepe.

Lo anterior, como medida de mitigación para enfrentar el creciente tránsito que se espera por la Ruta 5 con motivo de Fiestas Patrias.

La estructura será habilitada solo para vehículos livianos y medianos, y también tendrá un límite de velocidad, todo debidamente señalizado.

Así lo confirmó el gerente de la concesionaria, José Ricardo González, quien aseguró que la estructura original será levantada, para evitar el riesgo de que las aguas alcancen el puente y pongan en peligro a los automovilistas.

Mientras tanto, funcionará dicho puente mecano, con el fin de mitigar la congestión vehicular por motivo del feriado del 18 de septiembre.

Por su parte, Raúl Ortiz, seremi de Obras Públicas, aseguró que, “estamos fiscalizando las medidas de mitigación que se van a realizar para la contingencia que tenemos en el próximo feriado del 18 de septiembre. Es una obra provisoria de 4 mil millones de pesos”.

La estructura tiene 20 metros de longitud, la cual contará con restricción de altura, peso y velocidad.

puente mecano estero Pelales
Cedida