En el marco de la primera reunión de coordinación por el plebiscito de salida de este 4 de septiembre, el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Emergencia en La Araucanía, general Edward Slater, confirmó que recibirán refuerzos de personal para cumplir funciones propias del Estado de Emergencia y para la custodia del plebiscito.

La primera reunión interinstitucional de coordinación por el acto plebiscitario del domingo 4 de septiembre se efectuó en instalaciones del Destacamento Tucapel de Temuco, en la región de La Araucanía.

En la jornada participó el delegado presidencial, el seremi de Transportes y telecomunicaciones, además del director regional del Servicio Electoral, junto a oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros y la PDI.

El jefe de la Defensa Nacional para el estado de Emergencia en La Araucanía, general Edward Slater, precisó que recibirá refuerzos de personal para cumplir funciones propias del Estado de Emergencia y para la custodia del plebiscito.

Las Fuerzas Armadas y de orden tomarán el control de los locales de votación desde las 9 horas del viernes 2 de septiembre.

Reunión plebiscito seguridad
Cedida a RBB Temuco

El director regional del Servicio Electoral, Carlos Zurita, reiteró que el voto es obligatorio y llamó a la ciudadanía a informarse con tiempo respecto del local en el que deberá cumplir con su deber cívico.

En La Araucanía el padrón electoral habilitado para votar el próximo 4 de septiembre es de 901.524 personas, para lo cual se habilitaron 2.297 mesas en 217 locales.