La seremi de salud de La Araucanía, María Isabel Mariñanco, confirmó "una nueva ola" de contagios de covid-19 al interior de establecimientos educacionales de la región. Incluso en algunos casos han debido suspender las clases.

La Seremi de Educación de La Araucanía reconoció que existe una “nueva ola” de contagios de covid-19 en establecimientos educacionales de la región.

En Temuco hay un colegio en cuarentena, mientras que en la provincia de Malleco y en Villarrica se han registrado brotes en recintos educativos.

Pese a que no entregó cifras respecto a establecimientos afectados por brotes de coronavirus, la representante del Mineduc en la región, María Isabel Mariñanco, afirmó que hay una ola de casos en diversos establecimientos educacionales de La Araucanía.

La seremi además confirmó que el Colegio Mundo Mágico, en Temuco, entró en cuarentena por contagios en profesores.

En tanto, desde Villarrica se han reportado brotes, asociados -según las autoridades comunales- al regreso a clases en el segundo semestre.

Por su parte, en la provincia de Malleco, específicamente en la comuna de Angol, durante la semana pasada se suspendieron las clases en dos establecimientos por casos de coronavirus.

El seremi de Salud, Andrés Cuvul, confirmó que se han reportado 28 brotes de coronavirus en 17 comunas, totalizando 120 contagios, entre estudiantes y funcionarios.

Por ello se ha reforzado la estrategia de búsqueda activa de casos y al mismo tiempo, se hizo un llamado a aplicarse la cuarta dosis, la cual en La Araucanía solo supera el 60%.