"Tras una denuncia por robo de madera en la zona se dispuso de inmediato un equipo que constituyó en el lugar para verificar los hechos, donde se detuvo a cinco personas", detalló el coronel Cristian Mansilla, desde la región de La Araucanía.

Efectivos de la Subcomisaría de Los Sauces incautaron cinco camiones y detuvieron a sus conductores durante un operativo por robo de madera en un sector rural de la comuna, en la región de La Araucanía.

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros luego de ser descubiertas robando madera desde un predio de Forestal Mininco, en la comuna de Los Sauces.

El procedimiento se desarrolló en horas de esta manaña en el fundo Los Aromos, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta R-250, que une Los Sauces con el sector San Ramón.

Según explicó el Coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco, el operativo se organizó luego de recibir una denuncia por el fono 133.

Los oficiales se dispusieron “medios de vigilancia con apoyo de la Prefectura de Control de Orden Público y del Ejército, para verificar lo indicado”.

Una vez en el lugar, se corroboró que dentro del predio habían cinco personas cargando madera en cinco camiones, sin la debida autorización. Es debido a esto que se les detuvo en flagrancia del delito.

“En este operativo se logró incautar los cinco camiones con acoplado, dos de los cuales son autocargantes”, detalló el Coronel Mansilla.

Por orden de Fiscalía, los cinco detenidos en este operativo por robo de madera serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para su respectivo control de detención.