Terminó la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público en contra de Martín Pradenas, acusado de siete delitos de connotación sexual en contra de seis víctimas, entre ellas el de A.R.B.P. en 2019. Se piden 41 años de cárcel para el imputado.

El Ministerio Público terminó de presentar su prueba en el juicio oral que se desarrolla en Temuco, en contra de Martín Pradenas Dürr, acusado por siete delitos sexuales cometidos en seis hechos diferentes.

Este lunes se cumplió la jornada 24 del juicio oral que se desarrolla desde el pasado 14 de junio en contra del acusado, donde el Ministerio Público, tras liberar una treintena de testigos y peritos, además de prueba pericial, informó a los jueces que terminó la presentación de su prueba.

Tras lo anterior, este martes se inició la presentación de la prueba de los querellantes que, en calidad de acusadores particulares, representan a las víctimas de los delitos por los que está acusado Martín Pradenas. Esto podría durar hasta el miércoles.

La defensa del acusado comenzará este jueves a presentar su prueba, lo que se estima debería extenderse al menos hasta el próximo martes

Las acusaciones contra Martín Pradenas

Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, de 29 años, es investigado desde 2019, por diversos delitos de connotación sexual.

Entre ellos el de A.R.B.P. de 21 años, quien se quitó la vida en 2019, por presuntas agresiones sexuales que habría cometido Pradenas.

Luego que se conociera este caso, y la Fiscalía determinara investigar, salieron a la luz otras denuncias por delitos similares.

Uno de ellos ocurrió en 2010, donde se le acusa de tocamientos a una joven cuando él tenía 16 años. A esto se suma otra denuncia contra una víctima de 13 años, por el mismo delito, entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

Otra denuncia que se presentó en contra de Martín Pradenas fue de abuso en contra de una joven en abril de 2014.

La acusación en contra del imputado por parte del Ministerio Público, es en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.

En el juicio en contra de Martín Pradenas, el Ministerio Público pide 41 años de cárcel para el acusado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.