La Cámara de Comercio pidió realizar fiscalizaciones, luego de la incautación de más de 11 mil medicamentos en la Feria Pinto de Temuco.

La Cámara de Comercio de Temuco pidió reforzar la fiscalización a la venta ilegal de medicamentos, tras la incautación de más de 11 mil dosis en la Feria Pinto.

Recordemos que hace unos días, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente, Bidema Temuco, sorprendieron a un un hombre exhibiendo y comercializando fármacos de todo tipo en la vía pública.

Tras ser detenido, se le incautaron más de 11 mil dosis de antibióticos, antinflamatorios, corticoides y antimicóticos, entre otros.

Estos medicamentos solo pueden ser comercializados en establecimientos tipo A, es decir, en farmacias establecidas.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, llamó a controlar de manera más efectiva la venta ilegal en las calles.

Hace meses el municipio de Temuco aumentó la cantidad de inspectores en el centro de la ciudad para controlar el comercio ambulante. Sin embargo, en las principales calles aún es posible advertir el funcionamiento de los vendedores informales.