Cerca de 800 clientes de Frontel se encuentran sin luz en zonas rurales de Lonquimay, producto de las fuertes nevazones que se registran en la comuna. Se confirmó un Comité de Emergencia para evaluar los efectos del sistema frontal.

Más de 800 clientes de la empresa Frontel se encuentran sin energía eléctrica en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, por los efectos de las fuertes nevazones en zonas rurales de la comuna.

Según informó la misma empresa a través de su cuenta de Twitter, los cortes afectan a sectores como Llanquén, Troyo, Quebrada Honda, El Naranjo y alrededores.

Maquinaria de Vialidad despejó las rutas por la gran cantidad de nieve acumulada en la zona. En el radio urbano se acumularon cerca de 17 centímetros, mientras que en zonas rurales llegó a 50.

Durante la mañana de este viernes se realizará un Comité de Emergencia para evaluar las precipitaciones de nieve que se extenderán hasta horas de la tarde, donde las temperaturas podrían llegar hasta los 6 grados bajo cero.