Una nueva querella fue ingresada en contra del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien es denunciado por una joven por una presunta violación y aborto, en hechos que habrían ocurrido cuando la víctima era menor de edad.

La Fiscalía de Cañete investiga al alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en el marco de una nueva querella por hechos de connotación sexual, en este caso violación y aborto; entre otros delitos.

La acción legal fue confirmada por el abogado querellante y por la propia víctima, hoy de 22 años de edad, quien relató parte de lo vivido y el daño sufrido.

Esta no es la primera investigación que enfrenta el jefe comunal de Renaico, existiendo ya una condena en la justicia laboral, que lo sancionó al acreditarse el acoso sexual contra una ex funcionaria municipal.

Ahora la indagatoria fue abierta tras ser acogida a trámite una querella por violación, estupro, aborto y amenazas presentada por Tamara Medina, quien asegura haber sido abusada por el alcalde, en medio del proceso para postular a una beca de estudios en Argentina y que promovía la Municipalidad de Renaico.

Los hechos habrían ocurrido en una complejo turístico en la comuna de Contulmo, indicó el abogado José Francisco Rodríguez.

Ese embarazo habría sido interrumpido a instancias del alcalde Reinao, añadió la víctima, proceso comenzado en Chile y terminado en Ecuador, según el relato de Tamara Medina.

“Al quedar embarazada él me hizo abortar y luego me envió a abortar a Ecuador. Me envió a terminar el proceso de aborto que él inició”, sostuvo la denunciante.

El abogado querellante aseguró que hasta ahora el jefe comunal de Renaico se ha negado a declarar ante la Fiscalía, algo desmentido por el abogado defensor, Hans Laurie, quien además descartó la efectividad de la denuncia.

En el otro caso, actualmente en investigación por la Fiscalía de Nacimiento, Juan Carlos Reinao está con la prohibición de acercarse a la víctima, medida cautelar vulnerada por el alcalde a fines de mayo, lo que le valió una denuncia por desacato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)