La familia de un comunero que murió baleado al interior de un predio en Villarrica apelará al fallo que dejó libre al único imputado. La defensa del hombre asegura que actuó en legítima defensa.

Una apelación a la decisión del juez de Garantía de Villarrica que dejó sin cautelares al imputado por el homicidio del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepán, presentará la familia del fallecido.

La defensa del imputado, en tanto, tras pedir una serie de diligencias a la Fiscalía, solicitará al Juzgado el sobreseimiento definitivo del imputado.

El antecedente lo entregó la abogada, Karina Riquelme, quien representa precisamente a la familia de la víctima y que se hizo parte de la investigación por medio de una querella invocando los delitos de homicidio, disparo injustificado, amenazas y porte ilegal de arma de fuego en contra del imputado por estos hechos, Mauricio Briceño.

El abogado, Roberto Winter, defensor penal público y quien representa al imputado, coincidió con la decisión del juez de Garantía de Villarrica, Julio Sandoval, que pese a la petición de la Fiscalía, finalmente decidió dejarlo sin cautelares al estimar que concurren los requisitos de una legítima defensa.

En todo caso el abogado defensor anticipó que en la causa se han pedido a la Fiscalía 19 diligencias que reforzarían el planteamiento de que en el hecho concurre una legitima defensa y por lo que su representado está en libertad sin cautelares, tras lo cual se pedirá el sobreseimiento definitivo del imputado

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)