La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte del trabajador forestal mapuche en Lumaco. "No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza", sentenció.

La ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte de Segundo Catril Neculqueo, en Lumaco.

Se trata del trabajador forestal mapuche que perdió la vida durante un ataque armado en contra de un bus que trasladaba a los trabajadores en el sector Relún.

En el hecho, resultaron heridos otros dos trabajadores mapuches. No obstante, Juan Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, fue quien resultó con las lesiones de mayor gravedad.

Tras ser derivado hasta el Hospital Regional de Temuco en helicóptero, fue ingresado a la UCI, para luego ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir a eso de las 16:08 horas.

Ministra Siches lamentó muerte de trabajador mapuche

Tras confirmarse su deceso, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, lamentó lo sucedido a través de su cuenta en Twitter.

“Mis sentidas condolencias a la familia y cercanos de Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador de 66 años y padre de cuatro hijos”, escribió.

“No existe justificación alguna para una expresión de violencia de esta naturaleza. Vamos a llegar hasta el fondo, buscando dar con los responsables”, sentenció en la red social.

Boric lamenta muerte de trabajador mapuche

Minutos más tarde, el presidente Gabriel Boric expresó sus condolencias a la familia del trabajador mapuche.

Por otra parte, aseguró que “no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos, ni que ese sea el rumbo del país”.

Esta mañana, el jefe de Estado había indicado que “es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir, hasta el cansancio, que la violencia no es el camino”.