Gabriel Boric se refirió al ataque que dejó a un trabajador grave en Lumaco, asegurando que el Gobierno no aceptará que "la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país". Además, manifestó su solidaridad con el operario, quien está siendo intervenido quirúrgicamente producto de la gravedad de sus heridas.

El presidente Gabriel Boric se refirió al ataque a balazos que sufrió un grupo de trabajadores en Lumaco, región de La Araucanía.

Una emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, mientras 30 operarios contratistas de CMPC se desplazaban hacia sus faenas.

De ellos, tres resultaron heridos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, por lo que su condición es de extrema gravedad.

“Está siendo operado y con quien quiero, desde este espacio solemne, manifestar toda mi solidaridad”, señaló el jefe de Estado en medio del 160° aniversario de la Gran Logia de Chile.

“Es nuestro deber más profundo hacer algo que es muy básico: decir y repetir, hasta el cansancio, que la violencia no es el camino”, agregó.

Lee también...

Asimismo, Boric sostuvo que “siendo la ley una declaración de la voluntad soberana, y siendo yo hoy día representante de la voluntad soberana del pueblo, tenemos el deber de hacer valer esa voluntad mediante el imperio de la ley”.

No vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país, ni en las escuelas, ni en La Araucanía, ni en el norte, ni aquí”, concluyó.